Pata de Perro

Compañia

Sinopsis

La Compañía “Pata de Perro” actualmente está conformada por el dueto de actores mexicanos, Jason Vázquez y Baruch García. La agrupación ha adquirido y adoptado su nombre de un dicho popular mexicano que reza: “ya te vas de pata de perro”, Sobrenombre con que se les conocía A las personas que solían pasar el tiempo viajando y actuando de un lugar a otro. Los “Pata”, como los conocen en su país, le apuestan a un concepto propio, nuevo y transgresor, el Clown Mexicano Contemporáneo, que es la mezcla cultural y artística de diversas técnicas escénicas mezcladas con su propia idiosincrasia nacional. La poesía del clown europeo en conjugación con la realidad social del payaso mexicano, es decir, Strauss tocando canciones de José Alfredo, o bien una combinación de tabaco, mezcal y maíz en una crepe suzette.

Curriculum

Obtuvieron el reconocimiento personal de la grandiosa directora inglesa Anna Strasberg, quien al término de un espectáculo de la compañía, les otorgó 2 becas escola res por todo el plan de estudios de la carrera de actuación en las instalaciones del prestigioso «Lee Strasberg Institute» en Hollywood, California.

Así como también han sido galardonados con: La Presea al espectáculo “Revelación” en el Festival de Circo y Teatro de Calle, Costa Rica 2010. Y primer lugar en el Festival Internacional de Circo de Creación, México 2011 Entre otros.

Trayectoria

·Productores de Vida Fest, Festival Internacional de Comedia, Circo y Artes de la Calle, Puerto Vallarta Jalisco.
·Festival Internacional de Teatro, Manizales Colombia 2013
·Festival Proceso 4, Puebla, Puebla. 2013, 2014.
·Festival de Teatro en Guanajuato, 2013, 2014.
·Festival Internacional de Arte Callejero y circense Ozomatli, D.F. 2013
·Festival Cultural de Tetela de Ocampo, Puebla. 2011,2012,2013.
·Festival Internacional de Comedia, Circo y Artes de la Calle, Vida Fest 2014.
·Festival Mueca, España. 2014
·Feria cultural de Quecholac, Puebla. 2014.
·Feria Cultural de Tecamachalco, Puebla. 2014.
·Feria Cultural de Tlacotepec, Puebla. 2014.
·Festival de Teatro en Tapachula, Chiapas. 2014
·Festival de la Ciudad en Techuacán, Puebla. 2015
·Festival Internacional de Palhaços, en Brasil. 2015.

Espectáculo

Desclowntrolados

Es un ejercicio permanente de improvisación sin que por esto sea un espectáculo improvisado, creamos una sinergia y partimos del punto que cualquier persona, en cualquier lugar y situación, es un espectador potencial. Nuestro espectáculo está planeado para ser presentado en los foros públicos, en la Apertura de las calles, en la intimidad de un Teatro o en el universo de una pista de Circo, es decir, cualquier espacio es un lugar apropiado para la experimentación y el desarrollo de nuestro juego escénico. Nuestra visión es la síntesis de dieciocho años de experiencia con la cual ofrecemos un espectáculo de clown y teatro callejero, que se compone entre otros elementos, con el lenguaje, la idiosincrasia y el arraigo de los viejos maestros de la comedia y la energía del teatro contemporáneo. Si bien partimos de una línea o códigos ya preestablecido (actos preparados) nuestro trabajo sucede a partir de los impulsos, de la lectura que tenemos del lugar y del público. Nuestro espectáculo siempre comienza con una retroalimentación necesaria con el espectador, un cortejo primario, con la finalidad de hacer el compromiso comunitario de: Existimos en este espacio, y somos los responsables en conjunto que algo bueno salga de este encuentro. Describir desclowntrolados, es tratar de describir una sesión de Jazz… Complicado de explicar con palabras, pero rica en matices, emociones y sonidos.

Espectáculo de teatro de calle y animación urbana, diseñado para presentarse en diversos foros. Desde la espontaneidad de una calle concurrida hasta la intimidad de una sala con butacas.

 

Leave a Reply

Rashu // Endless Me
  1. Rashu // Endless Me
  2. Primavera Defeña // Primavera Defeña - Endless Me
  3. Cirrus Nimbus // Cirrus-Nimbus - Endless Me
  4. Mazel Tov // Mazel Tov - Endless Me
  5. Char // Char - Hundred Miles
W-P-L-O-C-K-E-R-.-C-O-M