Vida Fest

Comedia, circo y artes de la calle

Objetivo de Vida Fest

Generar conciencia social sobre la problemática del suicidio, mediante actividades culturales como el circo, teatro de calle, clown, música, teatro, entre otras. Además vincularemos a los ciudadanos con organizaciones civiles enfocadas a diferentes problemáticas y con instituciones gubernamentales responsables del bienestar social.

Con estas actividades Vida Fest busca unir eslabones y en conjunto provocar cambios positivos sobre el suicidio y sus consecuencias, pero sobre todo se busca mostrar alternativas ante cualquier problema que agobié al ser humano.

Se calcula que cada año se cometen 900,000 Suicidio

Esto significa una muerte cada 45 segundos. El suicidio se encuentre entre las tres primeras causas mundiales de muerte en personas de 15 a 44 años.
Cada segundo una persona intenta suicidarse en algún país del mundo, y cada 45 segundos un suicida consigue su propósito. El suicidio es la cuarta causa de muerte en México.
La tasa anual de suicidios consumados es del 5.7 por ciento y de no tomarse medidas preventivas, para el año 2020 las cifras aumentarán.
La Organización Mundial de la salud refiere que el suicidio constituye un grave problema de salud pública muy importante que provoca casi la mitad de todas las muertes violentas.

Las sustancias hormonales que se liberan cuando reímos nos dinamizan al máximo y atenúan las sensaciones de dolor.

De un tiempo a esta parte, los beneficios de reír son reconocidos en el ámbito médico. Se habla de la risa terapéutica. La risa aumentaría entonces el umbral de sufrimiento. Algunos investigadores avanzan incluso que actúa sobre el sistema inmunológico: cuando se ríe, los anticuerpos aumentan en la saliva de manera que seríamos menos vulnerables a las infecciones, como pueden ser los resfriados. Muchos estudios, entre el que se encuentra el de la universidad Maryland de Baltimore, han demostrado que el sentido del humor y la risa disminuyen las enfermedades cardio-vasculares, en particular el infarto de miocardio.

Rashu // Endless Me
  1. Rashu // Endless Me
  2. Primavera Defeña // Primavera Defeña - Endless Me
  3. Cirrus Nimbus // Cirrus-Nimbus - Endless Me
  4. Mazel Tov // Mazel Tov - Endless Me
  5. Char // Char - Hundred Miles
W-P-L-O-C-K-E-R-.-C-O-M